DUNA – ¡Adoptada! –

DUNA – ¡Adoptada! –
DUNA – ¡Adoptada! –
DUNA – ¡Adoptada! –
DUNA – ¡Adoptada! –
DUNA – ¡Adoptada! –

Historia

Duna es una podenca que llevaba varios días vagando por  un barrio de Cabra (Córdoba).Fueron varios los intentos de cogerla pero no había manera. Duna tenía mucho miedo y no se acercaba a las personas. No se fiaba. Es una perrita sin chip, seguramente desechada por algún cazador. Los compañeros intentaron rescatarla varias veces sin éxito.

Fue una llamada la que nos alertó de dónde se encontraba. Ese día hacía muchísimo frío y él animalito se acurrucó en el hueco de un árbol y allí se quedó dormida. Una compañera le puso la correa muy despacio para no asustarla y así la pudo coger. Era tanto el miedo que tenía, que se hizo pipí en el coche camino al refugio.

El domingo la sacamos a pasear pero tenía mucho miedo, no quería andar. Solo se dejaba acariciar y en el refugio siempre está echada en su camita. Le encanta que te acerques a acariciarla.

Podenca hasta la médula… su nobleza la delata. Esta raza es de las más castigadas en casos de abandono y maltrato… solo con mirarlos a los ojos puedes ver la gran nobleza que tienen. Son transparentes… a través de sus ojos ves todo su miedo…ayudarles y demostrarles que hay personas buenas que le van a ayudar y que confíen es lo mas bonito del mundo.

Carácter

Duna es un animal muy noble y dócil, sociable con machos y hembras, le encanta el contacto humano, es cariñosa y le gusta mucho dormir.