Historia
Pepón sufrió el mismo destino que muchos de sus compañeros, cuyas madres simplemente son abandonadas en cuanto están embarazadas. En lugar de castrar a sus animales a tiempo, los propietarios prefieren deshacerse de ellos y de la descendencia no deseada al mismo tiempo.
Pepón nació en la calle con 4 hermanos. Fueron descubiertos cuando tenían unos dos meses de edad, hasta entonces la pequeña familia vivía en un arroyo a las afueras del pueblo. En septiembre de 2014, la madre y sus cachorros fueron rescatados por el refugio. Dos de los hermanos encontraron rápidamente a sus familias en España, pero Pepón y dos de sus hermanos todavía están en el refugio. Desafortunadamente, la madre de Pepón estaba muy enferma y debilitada, probablemente debido a un pasado con muchas dificultades y finalmente murió sin poder salir del refugio nuevamente y vivir en una familia.
Pepón nunca ha tenido la oportunidad de vivir en una familia por un tiempo, aunque solo sea en una familia de acogida, a pesar de que lo hemos intentado varias veces. Entonces él solo conoce nuestro amor y cuidado y el domingo camina con nuestros voluntarios.
A pesar de que llegó al refugio cuando tenía dos meses, está muy asustado. Esperamos que pronto encuentre un hogar y no tenga que envejecer dentro de un chenil. Necesita personas que le muestren el gran mundo con paciencia y amor y que le den seguridad.
Carácter
Pepón camina cada vez mejor con correa. Le encanta cuando le acariciamos la cabeza y la frente para que pueda relajarse. Puedes ver en sus ojos que es tímido. Cuando ponemos nuestras manos a través de los barrotes del chenil, él solo quiere que lo acaricien y lo acaricien nuevamente. Se comporta muy bien con sus perros de compañía; él es bondadoso y sumiso y no discute sobre la comida. No es dominante. Pepón no le tiene miedo a la gente y está más tranquilo que sus dos hermanos.