Historia
Ramses recorrió las calles de nuestro pueblo durante varios meses. Aunque se acercó a nosotros cuando lo llamamos para alimentarlo, no era fácil que confiara en nosotros. Así que durante estos tres meses nunca logramos rescatar a Ramses y llevarlo a un lugar seguro. Hasta una noche tormentosa, cuando buscó refugio bajo el techo de una estación de autobuses. El amigo de uno de nuestros voluntarios pasó a su lado y vio a Ramsés, que temblaba mucho, la temperatura corporal de Ramses era muy baja, probablemente debido a su fatiga y agotamiento.
Por supuesto que fuimos a buscarlo inmediatamente. Era casi medianoche cuando lo llevamos al refugio. Lo secamos con una toalla , lo que hizo que Ramses se sintiera mejor cuando entró en calor nuevamente. Probó un poco de la comida ofrecida y se calmó. Nuestra sorpresa fue grande cuando llegamos al Refugio al día siguiente. Ramsés no dejó de gritar y llorar como si alguien lo estuviera lastimando. Luego lo llevamos a caminar fuera del refugio y él se calmó. No puede soportar estar encerrado. Y para empeorar las cosas, ahora vive en un chenil muy pequeño junto con otros cuatro perros. Ramsés está desesperado por abandonar el refugio para vivir en libertad con una familia y experimentar muchas aventuras juntos.
Carácter
Ramses es un animal que cambia mucho su carácter de estar encerrado a estar en libertad, enjaulado. Es un animal ansioso, nervioso y que no soporta estar tras las rejas. Una vez sale al patio y lo acaricias se calma. Busca el calor humano y se relaja.
Pasea bien con correa, es sociable sobretodo con hembras, y con machos suele no llevarse bien pero no sabemos si es ocasionado por el estrés que le causa estar encerrado, aunque actualmente comparte chenil con otros dos machos y una hembra.